jueves, 29 de mayo de 2008

Diario HOY, 29-5-2008

MÁS SOBRE PARQUES EÓLICOS

Recientes declaraciones del Consejero de Industria. Por lo menos reconoce que en Extremadura no hay potencial eólico (otra cosa es que ahora las grandes empresas energéticas quieran teñirse "de verde" y algunos alcaldes descubran también su vena "verde"). Lo cual sugiere varias preguntas:

¿Para eso tanta convocatoria y generación de expectativas ante un recurso que no existe?
¿Para eso movilizar la maquinaria administrativa en sucesivas convocatorias y procedimientos abocados a un presunto final incierto?

Si cuando se hablaba de crear empleo con los parques eólicos se referían a generar trabajo de técnicos y personal de distintos sectores de la administración regional, así como de los grupos consultores y empresas del sector, no cabe duda de que la propia sucesión de convocatorias, si no empleo si ha generado trabajo.

Y ahora la noticia:

Aunque las solicitudes de postes de energía eólica suman 2.706 megavatios, el Gobierno regional estima que finalmente no se instalen más de 600, debido al escaso potencial de viento que hay, y a que las empresas piden más concesiones de las que están dispuestas a utilizar...


http://www.hoy.es/20080529/local/eolicos-cuarta-parte-pedidos-200805290815.html