miércoles, 23 de diciembre de 2009

Preocupación por los proyectos eólicos (HOY, 18/12/2009)

Preocupación por la falta de proyectos eólicos aprobados


Ninguno de los 243 proyectos eólicos que pueden cobrar prima por producir estará en Extremadura, según publicó HOY el pasado miércoles.
La cosa se intuía, puesto que se trata de un tipo de energía que se encuentra mucho más retrasado en la región que en el resto del país.
No hay más que pensar que las primeras obras se querían empezar en 2011 y este registro abarca hasta las instalaciones que deben arrancar en 2013.
Sin embargo, alguno de los 22 proyectos aprobados por la Junta intentaron, al parecer, entrar en el prerregistro de renovables sin éxito. Es to quiere decir que no reunieron todos los requisitos para poder funcionar cobrando prima en los próximos cuatro años.
La situación ha causado preocupación en ciertos ámbitos. Por ejemplo, en Villarta de los Montes, donde se ubican dos empresas que quieren instalar sendos parques. Su alcalde, David Rodríguez, mostraba ayer a este diario su preocupación por lo que consideraba un frenazo a estos proyectos.
Confiaba en que finalmente pudiera entrar alguno de los proyectos extremeños, bien porque la Junta recurriera o por los pocos megavatios que el Ministerio de Industria aún tiene que adjudicar.

18.12.09 - 00:06 -




http://www.hoy.es/20091218/regional/preocupacion-falta-proyectos-eolicos-20091218.html