domingo, 27 de abril de 2008

Los parques eólicos son para el verano...

EL PERIÓDICO EXTREMADURA, 27/4/2008

LOS PLANES DE FUTURO EN LA GENERACION ELECTRICA DE EXTREMADURA.
Los planes de renovables darían luz a diez veces la población extremeña

Los proyectos en la región suman una producción de 16.180 gigavatios y una inversión de 21.600 millones de euros.Las previsiones indican que prosperará la cuarta parte de los proyectos, lo que cubriría sobradamente las expectativas.

27/04/2008 J. C. Z.

Energía eólica: la solución en tres meses

Julio es el mes elegido para dar a conocer, al fin, qué proyectos de parques eólicos han pasado el corte. La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente examina las 98 propuestas presentadas, que suman una potencia instalada de 2.850 megavatios, inversiones que rondan los 3.000 millones de euros y una producción conjunta de 5.600 gigavatios/hora.

Las eléctricas nacionales copan la mitad de los proyectos. Así, Eufer ha proyectado una veintena de parques, cuya potencia instalada rondaría los 600 megavatios. Por su parte, Iberdrola plantea la mitad de parques y una potencia de 414 megavatios, mientras Acciona está detrás de siete parques que tendrían una potencia de 200 megavatios. En este pastel también participan empresas extremeñas, bien en colaboración con las eléctricas o a título individual, como es el caso del Grupo Gallardo o la sociedad formada por Joca y Caja Extremadura.

Según las primeras estimaciones, podrían cuajar entre el 20% y el 30% de los proyectos...