domingo, 22 de junio de 2008

Lunes 23 de Junio: último día para alegaciones a 91 parques eólicos en Extremadura

COMUNICADO DE ECOLOGISTAS EXTREMADURA.

Os recordamos para aquellos/as que tenéis pensado registrar alegaciones a los 91 parques eólicos o a algunos de ellos, que mañana Lunes 23 de Junio, es el último día, se puede registrar en CADs (ahora sólo abren por las mañanas con el horario de verano), ventanillas únicas, subdelegaciones del gobierno, en la propia Consejería o mandándolas por correo (certificado preferible).
En esta página tenéis un modelo general (también va adjunto), al que podéis añadir o quitar lo que creáis conveniente incluidos comentarios sobre parques eólicos que os preocupen especialmente.
De momento no sabemos nada de si se ha ampliado el ridículo plazo de un mes, aunque lo hemos solicitado.
En este enlace modelo de alegaciones modificable, hay que entregarlas nada menos que por triplicado ( otra dificultad añadida)

http://www.ecologistasextremadura.org/descargas/alegaciones_parques_eolicos.rtf

Como ya hemos indicado repetidamente desde Ecologistas Extremadura somos favorables a las energía renovables como la energía eólica, pero no se puede admitir una información pública y unos estudios de impacto ambiental de parques eólicos tan deficiente, que puede afectar gravemente a muchas especies protegidas, especialmente aves, habitats únicos bien conservados, espacios de la Red Natura 2000,... Para que las grandes empresas eléctricas ganen más dinero nuevamente a costa del patrimonio natural extremeño. Recordamos que Extremadura sería excedente en produción energética incluso cerrando la central nuclear de Almaraz.
Debería hacerse bien el proceso y proponer parques en lugares adecuados, que no tienen porque ser las crestas de las sierras, con estudios de impacto ambiental solventes dentro de una plan energético regional que también contemple ahorro, eficiencia,....

Entre otros lugares está más explicado en este artículo relacionado:
http://ecologistasextremadura.blogspot.com/2008/06/elicas-s-elicas-no-alegaciones-ahora.html

Para ver donde van los parques eólicos podéis entrar en:

http://www.industriaextremadura.com/modulos/mod_proyectos/pub/buscador.php

Os agradecemos nos comuniquéis cuantas registráis para contabilizarlas.

ECOLOGISTAS EXTREMADURA



__